1 dic 2011

Siguiendo con mi M14

Me ha costado un tiempo reunir las piezas que quería, pero allá va, esta todo montado y medido, paso a explicaros.

Normalmente la gente que se dispone a hacer un DMR del M14, se limita a colocarle un FTK de Guarder 120 con el que obtienen una media de 420-430 fps... o en el caso de los menos adinerados, cambian el muelle y el cañón.
Yo no dispongo de mayor capital, pero quiero algo mejor que una china con cañón y muelle.

Después de mucho leer, uno se fija de que cada marca tiene sus ''medidas'', esto quiere decir que aunque esten dentro de lo estandar, el funcionamiento óptimo de ciertas piezas se produce al interactuar con otras de la misma marca. Por eso muchas veces se aconseja que intentes centrarte en una marca y no hagas ahi un popurrí de piezas... por que la lias; y también por eso la gente suele tomar el camino del FTK Guarder, que ya te lo reune todo para montarlo, es de la misma marca y da resultado impecable.
Pero yo no.
Todo lo Guarder esta probado y contrastado, asi que he tirado a otros caminos.
Fabricaban mas FTK's la gente de Modify, pero el precio era un poco desorvitado.
Otra marca que siempre me ha llamado la atención era Deep Fire, y nunca me ha dado problemas, asi que me decidi a buscar por ahí.
El fallo está en que Deep Fire, a pesar de fabricar un Nozle metálico para M14, no fabrica cilindro ni cabeza de cilindro para Gearbox V7, que es lo que necesita el M14. Tampoco fabrica la guía de muelle V7... pero en el caso del Cybergun (Cyma) usa una V3. Asi que no me queda otra si quiero experimentar con DF, que pillar lo común y dejar lo específico de V7 a otra marca (mas tarde descubriría que se lo dejaré a las piezas de Mk23)
Así que de Deep fire puse las siguientes piezas:
-Guia de muelle V3 metalica con rodamientos.
-Nozle metalico para M14
-Pistón de Nylon

Y dejé el conjunto de compresión (cabeza pistón, cilindro y cabeza cilindro) todo de la misma marca que es la que mejor casa entre sí, aunque sea la Cyma de serie.

* * *

Con todo esto y un muellaco desconocido que hasta la fecha me daba 440fps, la réplica se me sube a los 480-490fps. Que pasote.
Asi que había que normalizar la potencia para ver que rendimiento real me estaba dando la réplica.
En eso coincidió que Mk23 sacó la Cabeza del Pistón de Alto rendimiento que comenté en entradas anteriores. Y tarde un dia en pedirla.

MK23 nos decia que esa cabeza arañaba mas fps si usabamos muelles irregulares y largos, asi que pensando ir a por el M120 de Systema, se me vino a la cabeza que mucha gente ya consigue 450fps con ese muelle y sin cabeza de Mk23... asi que compré un M110 para asegurarme de que no se me subía excesivamente de potencia.
Para perfeccionar mas todo esto, tuve en cuenta que Mk23 había diseñado estas piezas en tanto a medidas Marui, que es lo más estandar del mercado, asi que puse precisamente el cilindro y la cabeza de cilindro de Marui, que lo tenia de un despiece.
Las piezas añadidas en este segundo asalto fueron las siguientes:
-Cabeza de pistón MK23
-Cilindro Marui
-Cabeza cilindro Marui
-Muelle M110 de Systema

* * *

RESULTADOS

Los resultados en el campo no los puedo saber hasta que no saque la réplica a tirar.
En el crono me ha dado 455fps con el muelle M110 de Systema con lo cual me queda asegurado que el rendimiento que esta dando la réplica es óptimo y que todo esta casando a la perfección.

...
Y eso es todo por hoy, en el siguiente post os comentaré los resultados que voy obteniendo, distancias y bolas.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario