30 dic 2011

Hendiduras de la goma del Hop en los cañones

Muy buenas de nuevo gente.

Esta entrada viene a describir una pequeña ''investigación'' que estoy realizando por mi mismo, para estudiar el comportamiento o precisión de la réplica en función de la manera en la que la goma del Hop Up hace efecto en la bola.

Antes de empezar, quiero aclarar que todo lo que ponga en esta entrada son simples suposiciones, que forman parte del proceso hasta que saque cualquier conclusión.

Todo esto vino a raiz de la experiencia que tuve con mi G36. Esta fue, como ya la he comentado muchas veces, que con un cañón Combat Zone 6.02, goma Guarder de silicona y a 330fps, llegué a hacer sobre los 50 metros o superior, sin embargo usando la misma configuración pero sustituyendo el cañón por un Deep Fire 6.02 los resultados bastante mas pobres.
Eso era de extrañar dado que el cañón DF a parte de ser mas caro (que no tiene nada que ver) tenia cierta fama, que los Combat Zone no.
Y en el cambio de cañón de nuevo, por casualidad me fijé en esto:

Veis que la hendidura de la goma del hop up, en el Combat Zone (el de abajo) es mas larga, y no solo eso sino que en la profundidad el angulo que forma con el corte esta algo inclinado en comparación al del Deep Fire que incide en angulo recto.

Con esto pensé que quizá la goma entraba en el CZ de forma mas uniforme (recta) que en el DF... y no me refiero a que entrase mas profunda, que tambien puede ser, pero no, eso da igual.
Pensandolo un poco, si conseguimos que la ''linea'' que forma el seam sea mas recta posible, el spin será siempre igual y la bola saldrá siempre mas centrada.

Después me dio por comparar con algunos cañones mas en los que podemos comparar.
Aquí van el DF, el CZ y un Madbull 6,03 (pasa que esta pulido y no se ve que es negro):


* * *

Asi que hay que ponerse a experimentar... 
El cañón tuve la suerte de que un compañero me dio para tal fin un Prometheus 6.03

Os dejo una foto comercial para que os fijeis en la hendidura que trae de serie: corta y estrecha, ya que se me olvidó echarsela antes de ponerme con él.

Con esa hendidura la goma entraba en el Hop Up haciendo esta forma (con hop al máximo):

Sabemos que el Prometheus 03 da unos resultados bastante buenos en asaltos.
Con este en concreto, en un AK con la goma Guarder me hizo muy buenos resultados a 35-40 metros agrupando muy muy bien en un cuadrado de 20x20cm.

Y todo esto es antes de trabajar con la hendidura del hop en el cañón...

Asi que me he puesto manos a la obra con el dremel para hacerle el hueco mas ancho y largo, de forma que la goma entre mas uniforme y en mayor superficie.

Este es el resultado:




Y esta es la manera en la que la goma entra en el cañón:

En cuanto tenga un hueco iré a hacer las pruebas con el cañón modificado si sale bien, modificaré algunos mas hasta que pueda sacar conclusiones lo mas claras posibles.

Un saludo enorme y espero que esta entrada os halla resultado interesante.

Nota: se agradecen comentarios!!

9 comentarios:

  1. Interesante, atento al resultado. Po lo de que el deep fire fue peor que el otro, te cuento que tengo forma de medirlos interiormente con exactitud y me dio que medía 6.06 un deep fire de 300mm y dandome muy mala agrupación,y midiendo cañones de serie de g36c de jing gong ninguno pasaba de 6.04 y dando medidas de 6.02, ese sería un buen cañón para que experimentaras a gusto XD.

    ResponderEliminar
  2. hola compañero yo con un cañon de DF e echo las pruebas y no me a quedado nada mal me falta ver como agrupa pero en crono es muy estable despues de hacer varias rafagas por aquello de "calentar" hice 8 tiros con crono y estos han sido los resultados:

    m4 a1 ics 350-350-349-350-351-351-350-348

    ResponderEliminar
  3. Pues agradecería fran, que nos fueses comentando y tal la evolución del cañón en cuanto a la precisión. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. nano, con que lo mediste? a mi me dio 5,98 con un pie de rey digital un jg, no es fiable

    ResponderEliminar
  6. Si te dio 5.98 no debe estar bien medido. Tienes que quedarte siempre con la medida mas alta que te de.

    ResponderEliminar
  7. Hola,poseo un deep fire de 6.02 de 509mm y estoy muy interesado en tu experimento,pero antes unas dudas(antes de hacer brico al cañon,jeje)¿es posible que el corte tan pequeño de la ventana de este cañon comparandolo con los demas sea a proposito para usar goma/nub especial?no se si me explico,¿que sea especial para aprobechar el h-nub u otro distinto a los de serie? un saludo y muy buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente lo dudo mucho. Los NUBs entre si varian relativamente muy poco sus tamaños, e igualmente para meter nubs diferentes a los cilindricos normales, viene mejor ampliar la ventana para denotar mas aun el efecto de los mismos.

      Eliminar
    2. bueno pues parece que tocara dremelizar, uf con lo chapuza que soy

      Eliminar