10 dic 2011

Review: M16 Vietnam Tokyo Marui

Muy buenas gente.
Hoy os presento una de las réplicas mas ''reenactor'' que ha entrado al taller por ahora.
Se trata de la M16 Vietnam de Marui. Esta M16 se centra estéticamente en ser fiel a la homóloga a base de detalles, los cuales iremos viendo ahora.
La réplica en verdad, solo llegó a mi taller para un simple cambio de muelle, pero he aprovechado la ocasión para hacerle un análisis y mostraros de que está hecha.
Aqui va:

Lo primero que nos llama la atención es la caja, en la cual ya se encarga de especificar que es el propio modelo vietnam, en este caso Early (a diferencia del M16a1 normal que contiene elementos ''Late'').
Además a la izquierda no muestra el logo de Airborne (jeje, como mi club) que al parecer fueron los principales usuarios de este modelo.

Dentro de la caja nos encontramos con la réplica, la varilla, una muestra de bolas y un cargador corto tipo vietnam, de tipo hicap (con rula) pero con una capacidad de 150bb's.

Mirando la réplica detalladamente paso a explicar por qué esta réplica es correcta para recreación.

Primeramente, los marcajes que trae la réplica en el cuerpo, son los correctos de la época. Esto quiere decir que a diferencia de otras marcas, Marui ha grabado especificamente el cuerpo para darle fin con este modelo.

Como no, la famosa bocacha de tres picos... y no la apagallamas (late) que contienen los modelos del M16a1 en adelante. De todas formas, aunque la apagallamas fuera estado en vietnam, no cabe duda de que esta es la más característica.

Aqui, el detalle del alza trasera regulable de deriva, la correcta; y el alza delantera con el pico del centro menos saliente.

En esta foto apreciamos cuatro elementos más que la caracterizan:
Uno es el botón del bolt catch que no es redondo como en los modelos actuales sino alargado.
Otro es el pistolete, con su superficie lisa al contrario que el resto, ligeramente ergonómicos.
El inconfundible guardamanos triangular, que realmente no es necesario mencionar, ya que se ve a simple vista.
Y por último el slip ring del guardamanos, siendo un cilindro recto en este caso y cónico en los casos actuales.

Y hasta aqui el análisis externo del cuerpo, del que cabe decir que las rebabas son mínimas... que esperar de Marui.

Pasamos a la parte técnica.

Como primer apunte, tomamos que la réplica viene de casa cronando a aprox. 292fps.

Aqui la cámara del Hop Up, sin imperfecciones, perfectamente ajustada y ofreciendo estanqueidad en conjunto al resto de elementos del cojunto de precisión.

La longitud de cañón es la estándar para M16: 509mm

Pasando del conjunto de precisión para comenzar a meternos al gearbox, desmontamos la culata y vemos que esta unida por dos conectores mini-tamiya. Esto nos facilita el montaje y desmontaje.

Ya dentro del pistolete la réplica nos guarda el potente motor Marui EG700.
Este motor es característico por ser un motor de tracción. Esto quiere decir que ofrece mas fuerza que velocidad.
Por motor seguro que no nos falta.

Y aqui ya el gearbox.
No nos esperemos sorpresas ya que es un gearbox bastante simple sin nada que destacarle, salvo el buen engrasado que trae.

El pistón no esta ventilado, siendo esto un fallo ya que hace efecto jeringuilla y nos puede llegar a hacer efecto vacio. Conviene cambiarlo por un ventilado. Eso si, la tórica ofrece una compresión excelente.

Aqui vemos como el muelle marui no es independiente sino que va cojido a la cabeza de pistón, como en muchos otros modelos Marui.

Y bueno, después de todo esto, iendo a lo que vamos... que era ese cambio de muelle.
Se le montó un muelle Systema de 1Julio. Y sin haber cambiado mas en la réplica que el muelle, la réplica se nos sube a 350fps estables +-2.

CONCLUSIÓN:
Como valoración personal, es una réplica que brilla por la apariencia que tiene. Es grande pero bien cohesionada, con ausencia total de holguras. Claro que por dentro cuenta con lo estándar de Marui que tampoco monta de casa piezas especiales en sus modelos comunes.
Tiene un peso reducido para su tamaño y muy equilibrado.
Como digo, Marui es Marui... y se nota, además, este modelo en cuestión tiene un precio acojonante! 275€ ha costado en Warfare Airsoft... asi que ya sabeis reenactors!

Espero que os halla gustado el review. Se aceptan comentarios!!

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario