3 dic 2011

Review: M733 Golden Eagle

Muy buenas compañeros. Hoy vengo a hablaros y a haceros un review sobre una réplica que hace poco adquirió un compañero de equipo.
Se trata de la réplica M733 de la marca Golden Eagle o mas conocida como Jing Gong. Estas Golden Eagle parecen ser la segunda generación de réplicas de la fábrica china, que al parecer no tienen bastante con mejorar su precio (115€ en HobbyAirsoft) sino que se acercan bastante a las marcas de renombre. Ahora lo vereis.

Esta es la réplica en cuestión:

La réplica de serie viene en una caja marron con una pegatina negra con la descripción y la silueta del modelo. Por dentro viene acomodada en unas placas de porexpan negro que transmite cierto aspecto de ''lujosidad''. Se adjunta con la réplica una bateria de 8,4v 1100mAh, el cargador chino desechable por completo, la varilla y un hicap metálico de 300bb's.




Tal y como podemos esperar, ya que, al fin y al cabo es china; la réplica nos viene de casa cronando a 400fps aprox, una pasada.
Esto nos obligará a cambiar o acortar el muelle, no es nada nuevo, ni en chinas ni en no tan chinas.
Eso si, cabe decir que la compresión es cojonuda por que los da muy muy estables.
Se cronó con Guarder 0,20 no bio.



Al desmontar el guardamanos, podemos ver como el fusible esta sujeto con bridas y antepuestos a ellos, los cables cuentan con dos conectores faston que nos permitirán separar la réplica en dos con toda facilidad.


Y aquí, aunque poco apreciable por la cámara, podemos observar como Golden Eagle marca la réplica en el lower receiver y le asigna número de serie.


Es raro ver a una china marcada por fuera con su propio logo.
Eso si, el marcaje no esta grabado sino pintado, o eso creo, ya que no se nota al tacto.
Detalle de los cuerpos.


La cámara de hop-up es abierta de tipo M4 (y no M16) sin rebabas y con un funcionamiento excelente.

Por otra parte el largo del cañón es de 300mm. Se podría considerar una buena idea, para acercar la réplica algo más a Vietnam (a pesar de ser de la guerra fría) colocarle una bocacha de XM177... y de camino aprobechar los cañones para M4 de 363mm y ganar ese extra de precisión a la hora de colocarle un cañon nuevo.

La goma del hop up no es la típica negra china sino en este caso una goma azul que asemeja en dureza a la goma negra de Systema y en apariencia a la azul de Madbull. Aún no la he testado.

El motor sin embargo, si es el mismo que el de sus anteriores series (al menos en M4) de Golden Eagle: ''Super High-Power''. Desconozco sus características, pero es un motor que en otras réplicas que lo han llevado, ha cumplido su función excelentemente.

Y bueno, desmontando llegamos al gearbox. Esta bien acabado.
Monta casquillos metálicos de 6mm, se puede ver la guía de muelle metálica y un pistón naranja que nunca he visto en estas réplicas.
Detalle




Una de las gratas sorpresas que me llevé fue la dureza y entereza del piston, perfectamente terminado y lo que es mejor aún: la cabeza del pistón llevaba rodamientos.

Esto nos será importante para aliviar las fuerzas de torsión del muelle al comprimirse y además un pequeño extra de fps.
Como en casi todas las chinas, y aqui no fallan, nos encontramos en gearbox sumergido en grasa viscosa marrón y acumulados altos sobrantes en ciertos sitios. Lo mejor en este caso sería hacer una limpieza de todo y reengrasar con sus grasas correspondientes.

Y bueno... ya después de todo el review llegué a hacerle su cambio de muelle que era lo que me había pedido el dueño... Le puse un SP100 de Guarder... y teniendo en cuenta que solo hay un rodamiento, que la réplica aún esta sin optimizar y que el cañón es chino de serie (por lo tanto muy abierto)... este resultado esta bien ¿no?


EN RESUMEN
Es una réplica versátil, que a parte de poder usarse en determinados conflictos clásicos, siendo antigua, puede usarse perfectamente en el ámbito mas moderno.
Es una réplica que a bote de pronto no tiene nada que envidiarle a una de mas alta categoría, ya que tiene unos internos de calidad envidiable y para mayor, no tiene holguras en ninguna parte del cuerpo.
Calidad precio sobresaliente. Completamente recomendable y apta a todos los bolsillos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario