17 nov. 2011

Review M14 AGM (sin fotos)

Este es un review que colgué hace algún tiempo en mi foro... espero que os sirva de algo. Se centra en la parte técnica.

Por no decir adjetivos peores, diré que es una réplica ''dificil''.
Normalmente cuando compramos una china puede llegar incluso a salirnos buena... o por el contrario ser una autentica mierda, de ahi el dicho ''me tocó la china''. Bueno pues en esta replica de esta marca, la china toca siempre, es como comprar la china a conciencia.
Podemos apreciar con en todas las réplicas chinas, rebabas y malos acabados, holguras... que son cosas que no afectan normalmente al funcionamiento de la replica. Pero bueno que le vamos a hacer.
Seguimos indagando ya acercandonos a los internos de la réplica y apreciamos el famoso problema de polaridad cambiada Made in AGM, capaz de fundirnos las baterias diferentes a la que trae de serie. Y unos contactos inundados en grasa gelatinosa... que no se que pinta ahi.
Y aqui lo gordo. Se supone que en la réplica M14, el gearbox y sus internos son Version 7. Pues para reducir costes, AGM a adaptado un Gearbox para que funcione con piezas de V2 y V3, creando un engendro con nozle, tappet y cabeza de cilindro incompatible con Marui.
A parte de esto, los topes de los engranajes se han quedado cortos, cosa que proboca que bailen sobre su eje, entrometiendose en recorridos que no les pertenecen y haciendo pedazos los dientes en tiempo record. Cosa que nos pasará si no corregimos con arandelas rápido el problema. Aun asi dificil de corregir pero bueno.
Luego os aclaro, el tappet, la cabeza de cilindro y el nozle, son ''compatibles'', es decir, se pueden poner, pero las medidas son diferentes y os dara fallos, os explico:
El nozle de AGM es casi tres milimetros mas largo que el marui, lo que hace que montando uno de esas dimensiones pierdas de 100 fps en adelante... asi que nos tenemos que quedar con el de serie.
La cabeza de cilindro de AGM tiene el pitorro mas largo para encajar con el nozle de AGM que es mas largo, pura lógica.
Y sobre el problema del tappet... nada mejor lo describe que este post hecho por mi mismo:http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=47483.0
El resto de la réplica... un cañon chino con holguras entre en interno y el externo, una goma china y una camara china, lo típico.
Holguras y malos acabados por todos lados.

Todo esto no quita que sea un M14, una réplica clásica y grande, que impone. En este caso es cojonuda para tenerla en una pared, pero una catastrofe su uso.

16 nov. 2011

Cilindro de alto rendimiento de Mk23 - Cabeza de pistón

Como muchos sabeis, Mk23 es un conocido Custom de Sevilla, famoso por sus años de experiencia en el sector, por sus configuraciones ideales en las réplicas y por su continua innovación como Desarrollador I+D+I.

Hace unos meses, Mk23 nos presentaba con un video, el anuncio de su proyecto: ''el cilindro de alto rendimiento'' con el cual aseguraba que con un muelle irregular de tan solo 1 Julio (que normalmente dan potencias rondando 330 fps), se podían conseguir 420 fps aproximados en crono. Claro... eso es completamente revolucionario... la manera de conseguir reducir la tensión de un gearbox para lograr esas potencias. Aqui os dejo el video:


Ahora toca explicar que con ''Cilindro'' realmente se refiere a ''Kit de Cilindro'' que incluye tres piezas: la cabeza del pistón, el cilindro y la cabeza de cilindro.
De ese Kit, hace unos dias que Mk23 sacó la primera parte: la cabeza de pistón de alto rendimiento. De la cual podeis ver todos los detalles en su web: http://www.mk23custom.com/inicio.html
Se asegura que solo con esta pieza ya se empieza a notar la subida de fps en la réplica. No se dice más sino que usuarios ya lo han testeado y verificado.
La mia esta de camino!!

* * *

Estos avances suponen una alternativa fenomenal a las piezas extranjeras y además de una calidad excepcional. Entre FIJO CUSTOM con el Spring y MK23 CUSTOM con las AEG... si señor.

NOTA: postearé los resultados de la cabeza de pistón cuando me llegue.

Saludos.

Decidirme por ser Sniper y qué Sniper.

Para empezar, este tag viene para explicaros como llevo el upgrade de mi M14, pero no es tan simple como eso y para ello primero tengo que contar por qué usaré una réplica DMR y no un sniper de cerrojo, y como he llegado al M14 que tengo entre manos.

¿A quien no le llama la atencón ser Sniper? El jugador letal que disfruta de una cobertura total y de hacer bajas a diestro y siniestro sin moverse del sitio... oh!... pero luego lees por ahi la gran verdad, la destrucción del mito: ''ser jugador en airsoft no es agradecido y mucho menos como en un videojuego''. Se pasa a informarse, y si no estas flipado y haces caso de las directrices de los jugadores experimentados, te das cuenta de que para cualquiera ese rol seria un asco. El caso viene cuando aun leyendo lo sufrido que va a ser y que para nada se parece a la idea que te habias hecho en la cabeza; te gusta. Y a mi me gustó bastante... y decidí aventurarme cosa que a dia de hoy aún no he hecho por no tener el equipo completo... me cebo siendo DMR de mientras.

La réplica es el primer paso que se da. Hay que informarse bien.
Pasando de foro en foro, lees que la gran mayoria de rifles les hace falta cambiarle hasta los calzoncillos, asi que llegas a la conclusión de que, del rifle que compres solo te quedarás con el cuerpo.
Para ello lo idóneo, no teniendo mucho dinero, pues es una replica low cost... pues un L96 de Well de segunda mano fue mi low cost para este fin.
Después te pones a hacer números y la cifra de los upgrades y mejoras no deja de crecer. Yo al principio me lo tomé con calma y pensé que poco a poco reuniría los casi 500 euros de upgrades necesarios, pero al cabo de los meses en los que básicamente estuvo parado, vi el proyecto demasiado dificil de completar, asi que lo vendí.

No me podía permitir un cerrojo por el precio, asi que me decanté por ir a por los electricos, que tienen menos tela.
Al principio me echaba mucho para atrás la restricción de fps: 100fps menos que los cerrojos. Pero me termine de convencer cuando fui leyendo en foros que hay DMR's High End llegan a dar hasta 80 metros de efectividad. Y con eso pensé que la perdida de metros tampoco era tan grande como pensaba.
Coincidió también la instauración de la temática Vietnam en mi club de airsoft, asi que vi claro decidirme por un M14.
El primer intento no fue el correcto, lo compré de la marca AGM, dichosa réplica de la que pronto colgaré un review de las impresiones, incompatibilidades y dificultades catastróficas con el upgradeo. Eran tantas las imperfecciones que no vi posible el hacer largas distancias con ese fusil.
Claro que en foros aconsejaban en Marui, pero era demasiado caro, y para gastarme los dineros en Marui, me los hubiese gastado en upgrades del L96. Sin embargo claro, estaba la versión lowcost, el Cyma, del cual la gente daba buenas críticas. Y con la suerte mas suerte del mundo se me ofreció un M14 de Cybergun como base, nuevo a un precio regalado.
Hace tres meses que lo tengo y ya le he hecho algunos cambios que iré colocando con la etiqueta de ''Mi proyecto de Upgrade M14''

Saludos.